Remedios Caseros para los Piojos, ¿Si Funcionan?.

como-quitar-los-piojos

Seguramente habrá notado que el aceite de oliva, el vinagre, la mayonesa, el aceite de coco, la vaselina y el aceite del árbol de té, son algunos de los productos más nombrados al buscar remedios caseros para los piojos.

Sin embargo, la experiencia demuestra que estos métodos, por sí solos, no son efectivos para eliminar los piojos. No funcionan. Y la razón principal, es que ninguno de estos productos puede eliminar las liendres. (Liendre es como se denomina al huevo del Piojo).

Los Remedios Caseros para Piojos NO Remueven las Liendres

Las liendres se instalan en el cabello a algo más de un centímetro del cuero cabelludo, principalmente detrás de las orejas y en la zona del cuello. Debido al potente “pegamento” con el cual se adhieren al cabello, son supremamente difíciles de remover sin la ayuda de un peine para piojos.

Por otro lado, existen en el mercado diferentes productos como lociones y “champú para piojos” que contienen químicos insecticidas y cuya aplicación de forma repetida puede resultar tóxica, especialmente para los niños.

Además, los piojos han desarrollado resistencia a muchos de estos tratamientos, debido a su uso indiscriminado y en ocasiones, a su aplicación incorrecta. Por estas razones, es muy recomendable consultar con un especialista antes de  utilizar este tipo de tratamiento químico para eliminar los piojos.

Crédito Imagen: Eran Finkle via photopin cc

Comments

  1. jenny acosta says:

    Buenos días, quisiera saber el costo del cepillo en Ipiales-Nariño. Gracias por su información

  2. ventascolombia says:

    Hola!. Gracias por preguntar. El peine para piojos vale 17.000 pesos y el envío a Ipiales vale 7.000. Si quieres nos puedes llamar al teléfono que aparece en la página para darte los datos de cuenta para que puedas consignar y hacerte el despacho (Estamos en Bogotá en enviamos a todo el país). La forma más práctica es por medio de una consignación en un punto Baloto. El peine te llega de un día para otro. Quedamos pendientes.

Speak Your Mind

*